martes, 11 de noviembre de 2014

Estar en el limbo...esta de la CHINGADA

Hace algunos ayeres cuando uno todavía estaba en la plena juventud...cuando uno es rebelde (que todavía lo soy aunque me vea un poco ridículo) y se muestra vigoroso en contra de las injusticias sociales, cuando idolatras a personajes revolucionarios, cuando somos partidarios de cambios radicales, cuando tenemos la fuerza y el empuje que solo te da la juventud, la falta de responsabilidades y compromisos económicos, las ganas de ser diferente, en fin toda esa chingonería que te da el descubrir las realidades sociales, económicas y filosóficas del mundo.

Que días aquellos cuando tienes la convicción de cambiar el mundo, aunque tu vida dependiera de ello; con el paso de los años te vas encontrando con varios obstáculos y uno de los primeros es la voz de la experiencia, los adultos mayores que ya pasaron por ese camino que apenas empiezas a emprender donde te dicen??? No puedes contra el sistema, quieres ser un Emiliano Zapata...si es un héroe de la revolución pero en esencia seguimos donde mismo, quieres entrar a un movimiento social solo para darte cuenta que al final siempre compran a los líderes o terminan 3 metros bajo tierra, donde te dicen que el poder corrompe a todos por igual (podría mencionar a varios personajes revolucionarios actuales con dudosa reputación), etc.; otro obstáculo los compromisos económicos que uno adquiere con el paso de los años, es difícil pelear y estar en contra del sistema cuando eso pone en riesgo tu estabilidad económica; otra dificultad mas y tal vez la peor, el conjunto de actitudes que merma a la ciudadanía en general, la indiferencia, la apatía, la resignación y la aceptación que dan como resultado el STATUS QUO.

Es ahí donde esta la diferencia, es ahí a donde me niego a llegar, es ahí donde debemos de cambiar el paradigma, que esta bien cabrón??? Si, de la chingada, esos momentos donde sabes que ya no eres el joven aquel con impetud revolucionaria y hasta anarquista pero tampoco quieres ser uno mas de esas personas que aceptan el sistema porque no hay de otra, porque así es como tiene que ser. Me niego a eso y espero que haya lectores que se identifiquen y también se nieguen a esto, que cada quién encuentre ese espacio para ser una pequeña parte del cambio que podrá ser lento pero es necesario. Esta de la chingada estar en el limbo pero esta peor pasar por él y no hacer nada.

No se supone que con el paso de los años la vida es mas fácil???

LÁSTIMA MARGARITO

2 comentarios:

  1. Puedes cambiar el mundo o puedes cambiar TU MUNDO. Tal vez debes sacarle la vuelta al limbo! A mi eso me esta funcionando muy bien.

    ResponderBorrar
  2. Thanks Betty por el comentario, primero que nada espero estés muy bien tu y tu family, coincido contigo en que podemos cambiar el mundo o nuestro mundo...mis mejores deseos saludos hasta el otro lado del mundo

    ResponderBorrar